• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

El Gobierno invierte 23.000 en los accesos a Llas, Xuncos y el puerto de Nois

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, visitó el litoral focense con el alcalde

Inicio de las obras del Ministerio de Transición Ecológica en el portiño de Nois

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La subdelegada del GobiernoIsabel Rodríguez, acompañada del alcalde de FozFrancisco Cajoto, supervisó hoy varios proyectos que está ejecutando en este ayuntamiento el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del servicio provincial de Costas que está realizando obras en el portiño de Nois y en las playas de Llas y Xuncos.

La subdelegada destacó que, con estas actuaciones, el Gobierno trabaja para mejorar la accesibilidad de las playas de Foz, que son un importante recurso turístico y económico para el municipio.

“Estas obras son para favorecer el mejor aprovechamiento de los valiosos recursos naturales que tiene Foz, para que puedan ser disfrutados con mayor comodidad tanto por los vecinos del municipio como por los turistas, siempre manteniendo un absoluto respeto por el medio ambiente”, manifestó Isabel Rodríguez.

También remarcó que “hoy en Foz, igual que hicimos meses atrás en otros ayuntamientos como Xove, demostramos con hechos la apuesta del Gobierno por la conservación y mejora de la costa de la Mariña”.

El alcalde anunció que “estas son las primeras actuaciones que llevamos a cabo en colaboración con Costas para ir preparando las playas de nuestro ayuntamiento con la finalidad de que estén en las mejores condiciones en la próxima temporada turística”.

Cajoto explicó que “el puerto de Nois es el gran desconocido de la Mariña, este puerto de origen ballenero es un rincón con un enorme potencial turístico que recomendamos siempre visitar, como la playa de Llas que es un referente de nuestra costa”.

La subdelegada y el alcalde inspeccionaron las obras en el portiño de Nois, una actuación que tiene por objeto dotar a la playa de un acceso seguro para los ciudadanos, dado que hasta ahora solo podía hacerse entre rocas.

Estas obras comenzaron hoy y finalizarán antes de la época navideña.

Además, Rodríguez y Cajoto visitaron otra actuación que lleva a cabo Costas en el municipio consistente en la instalación de barandas de encendido a las playas de Llas y Juncos, con las que se trata de facilitar la accesibilidad de los usuarios a los arenales.

En este caso, está previsto que los trabajos finalicen a finales de este mes.

La inversión que hace el Ministerio de Transición Ecológica en la realización de estas obras de mejora de los accesos a las playas de Foz es de 23.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE