• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El fuego calcina una nave de la empresa cervense Distribuciones Carreiras sin causar daños personales

El edificio, situado en el poligono industrial de Cuíña, quedó prácticamente destruido por las llamas

Vídeo

Incendio registrado en una nave de la empresa cervense Distribuciones Carreiras, en el polígono de Cuíña

Cervo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

Un incendio ha sido detectado esta tarde en una nave industrial de la empresa Distribuciones Carreiras, situada en el polígono de Cuiña, en el municipio de Cervo, según han informado fuentes de los servicios de emergencias, que han confirmado que el fuego no ha ocasionado daños personales.

Se sospecha que el incendio pudo comenzar antes de las 14:00 horas en la parte de atrás de la nave, donde están las instalaciones de refrigeración.

Sin embargo, las llamas acabaron por extenderse a todas las instalaciones, dedicadas a la distribución de bebidas.

Testigos del incendio indicaron que el personal de la empresa logró salvar vehículos, carretillas e incluso alguno de los ordenadores, aunque los daños son "muy cuantiosos", ya que la nave ha quedado "prácticamente destruida".

En las labores de extinción de las llamas han participado efectivos del GES de Cervo y de los municipios vecinos de Viveiro y Barreiros.

También colaboran en los trabajos de extinción efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad y de otros municipios limítrofes.

Los servicios de emergencias siguen trabajando en el punto para dar por controlado el incendio, cuya evolución es "favorable".

La empresa afectada tiene unos 40 empleados y hasta el momento no se han detectado daños personales ni problemas derivados de la inhalación de humo, aunque sí daños materiales.


"Solidaridad" y "apoyo" del Gobierno central

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, le trasladó al alcalde de Cervo, Alfonso Villares, la "solidaridad" y el "apoyo" del ejecutivo central por el incencio registrado este jueves.

Rodríguez, que viajó a Madrid para participar en la segunda reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de viabilidad de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao, celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se puso en contacto telefónico con el regidor cervense para interesarse por el siniestro y ofrecerle la colaboración del Gobierno.

La subdelegada está "en permanente contacto" con los mandos de la Guardia Civil, que desplazó de inmediato medios al lugar del incendio, y con Protección Civil para conocer la evolución del incendio, del que mantiene informado al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Rodríguez destacó la "gran labor que están haciendo todos los medios" que colaboran para controlar el fuego, minimizar los desperfectos causados y evitar que el incendio causara daños personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar