• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Foz presenta un presupuesto de 7,4 millones de euros dirigido a paliar la crisis de la COVID

Busca mejorar las arcas tras 10 años de "políticas económicas manifiestamente ineficaces"

Inés López Couto es la concejal de Hacienda

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

El Ayuntamiento de Foz presenta este jueves el presupuesto municipal, marcado por la actual crisis de la COVID 19 e intentando dar una respuesta eficaz, para paliar sus efectos entre el vecindario más afectado.

“Es un presupuesto que intenta acercarse a la realidad del gasto municipal. Un primer paso en la línea del cambio”, defiende la concejal de Hacienda, Inés López Couto, quien explica que “el presupuesto del nuevo equipo de gobierno, que asciende a casi 7,4 millones de euros de gasto, incrementa las partidas en gastos sociales e inversión real, siendo estas las que más benefician de forma directa a la población de nuestro ayuntamiento. Entre las medidas más significativas se incrementarán las ayudas de emergencia social de 600 a 1.000 euros y se dota una partida para la mejora del servicio municipal de basura, buscando un aumento de la eficiencia en este área para contribuir a la mejora del medio ambiente”.

"DIEZ AÑOS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS INEFICACES"

Inés López Couto añade que “después de casi una década de políticas económicas manifiestamente ineficaces hay muchos contratos de gastos habituales que no se hicieron en los últimos años debido la una nefasta gestión de la anterior corporación; esto, entre otras cosas, llevó a un descontrol en el gasto. Necesitamos entrar en una senda de trabajo serio.”

La concejal añade “el presupuesto municipal debe exprimirse hasta el último céntimo en beneficio de las vecinas y de los vecinos. No como hizo en los últimos años el gobierno del PP, ya que no había ninguna clase de orden ni control de los recursos, generando remanentes inutilizables y dejando a Foz sin unos fondos muy valiosos para muchas obras que necesita”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar