COPE

POLÍTICA

Formoso visita A Mariña para convencer a los militantes socialistas de la "necesidad de cambio" en el PSdeG

El candidato a secretario xeral dijo que "los gallegos mandaron un mensaje claro en las autonómicas"

Valentín González Formoso, candidato a la secretaría xeral del PSdeG, en un encuentro con la militancia en Foz

Valentín González Formoso, candidato a la secretaría xeral del PSdeG, en un encuentro con la militancia en Foz

A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Valentín González Formoso, candidato a la secretaría xeral del PSdeG, ha señalado que percibe en la militancia "una necesidad de cambio de modelo dentro del partido" y cree que "los gallegos mandaron un mensaje muy claro en las elecciones autonómicas".

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña visitó este domingo la comarca de A Mariña en el marco de la campaña por la secretaría xeral, un camino que ha definido como "muy ilusionante" y en el que quiere "reconectar al partido con los gallegos".

Respecto al "mensaje" de la sociedad gallega en las pasadas autonómicas, Formoso ha indicado que "el proyecto para Galicia no conecta con la sociedad" si los ciudadanos "otorgaron su confianza para que Pedro Sánchez ganase las generales en Galicia, a las 111 alcaldías gobernadas por socialistas, a las tres de las cuatro diputaciones provinciales", pero "no a nivel autonómico".

Por todo esto, Formoso asegura que "la militancia pide una revolución, un cambio".

"Son muchos los temas que necesitan del PSdeG, de la social democracia, que es la ideología que protagonizó los mejores cambios de este país", ha explicado el político socialista.

Otro de los motivos para esa reconexión, ha señalado, es "evitar que las políticas de derechas se implanten en la comunidad".

"Galicia no es del PP, es de quien la entienda y tenemos la responsabilidad de aspirar a gobernar Galicia, no conformarnos con ser la tercera fuerza", ha aseverado.


Defensa del sector industrial y de la sanidad

González Formoso ha apostado en A Mariña por "un PSdeG fuerte, que defienda al sector industrial y a sus trabajadores frente a la inacción de la Xunta de Galicia".

"El que quiera apostar por los recursos naturales de Galicia tiene que apostar por Galicia y por generar empleo en nuestra tierra, ya que el futuro de estos pueblos de A Mariña depende de que la juventud se quede y tenga la posibilidad de desarrollar aquí su vida sin tener que marchar en búsqueda de oportunidades laborales", ha afirmado el candidato.

Formoso también ha abordado la situación de la sanidad, respecto a lo que el secretario provincial ha afirmado, rotundamente, que "Burela no puede ser el PAC de A Mariña".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, ha hecho referencia a la "importancia" de defender el Hospital Público da Mariña frente a las "amenazas", dotándolo de recursos y del "personal especialista adecuado" para prestar "un servicio tan importante como es el de la sanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar