• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VEGADEO

A fin de mes llega la Feria de Agricultura Ecológica Eco 21

Treinta expoisitores con los mejores productos de la huerta y el campo

Presentación del cartel de Eco 21

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Llega la la décimo sexta edición de Eco 21. la feria cuya evolución va en concordancia con la valoración de la sociedad de la ecología y el cuidado del planeta.

Las fechas de celebración serán del 31 de agosto al 1 de septiembre, en el Recinto Ferial de Vegadeo, en horario de: 11 a 14h. y de 16:30 a 20:30h. La entrada es gratuita para todos y entre los asistente se sorteará una cesta de productos ecológicos.

El núcleo de la feria lo constituye su mercado, donde se podrán adquirir productos agroalimentarios, todos certificados y de distintos puntos de España, como aceite, embutidos, café, quesos, pan, zumos y productos de huerta. También habrá fitosanitarios y productos de construcción ecológicos, artesanía del reciclaje y natural, etc… En total son 30 expositores, todos procedentes de Asturias y Galicia. El sábado 31 será la inauguración oficial a las 11:30 h. 

En esta edición varias de las actividades giraran en torno a las abejas. De las enfermedades de éstas hablará Alberto Uría (autor de “El país del Abeyeiro), mientras que Pedro Pérez dará una charla de APITERAPIA y la curación con abejas. También podremos admirar la exposición de Caja Rural “el mundo de la apicultura”.

MUCHAS ACTIVIDADES

La empresa Gea Cosmetic explicara la diferencia entre aceites esenciales y aceites vegetales, BioAstur s. Cooperativa ofrecerá degustaciones de hamburguesas y churrasco ecológico y, para los más pequeños, títeres, taller de cestería y cosmética, el huerto, animales en vivo, Porco  Celta, Asturcones y sus preferidos, los ponys shetlan,de las ganaderías de Enrique Rego y José Domingo López. Y una exposición, Asturclicks, que les va encantar.

El domingo 1 de septiembre cierra la Eco 21 con el campeonato mundial de Patefa, patrocinado por Ascove, y esté año celebrará la XII Edición y la actuación musical de Erikas y peluxias de falapandereteira.

Y durante toda la feria, COGERSA regalará compost entre todos los visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar