VEGADEO

A fin de mes llega la Feria de Agricultura Ecológica Eco 21

Treinta expoisitores con los mejores productos de la huerta y el campo

Presentación del cartel de Eco 21

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Llega la la décimo sexta edición de Eco 21. la feria cuya evolución va en concordancia con la valoración de la sociedad de la ecología y el cuidado del planeta.

Las fechas de celebración serán del 31 de agosto al 1 de septiembre, en el Recinto Ferial de Vegadeo, en horario de: 11 a 14h. y de 16:30 a 20:30h. La entrada es gratuita para todos y entre los asistente se sorteará una cesta de productos ecológicos.

El núcleo de la feria lo constituye su mercado, donde se podrán adquirir productos agroalimentarios, todos certificados y de distintos puntos de España, como aceite, embutidos, café, quesos, pan, zumos y productos de huerta. También habrá fitosanitarios y productos de construcción ecológicos, artesanía del reciclaje y natural, etc… En total son 30 expositores, todos procedentes de Asturias y Galicia. El sábado 31 será la inauguración oficial a las 11:30 h. 

En esta edición varias de las actividades giraran en torno a las abejas. De las enfermedades de éstas hablará Alberto Uría (autor de “El país del Abeyeiro), mientras que Pedro Pérez dará una charla de APITERAPIA y la curación con abejas. También podremos admirar la exposición de Caja Rural “el mundo de la apicultura”.

MUCHAS ACTIVIDADES

La empresa Gea Cosmetic explicara la diferencia entre aceites esenciales y aceites vegetales, BioAstur s. Cooperativa ofrecerá degustaciones de hamburguesas y churrasco ecológico y, para los más pequeños, títeres, taller de cestería y cosmética, el huerto, animales en vivo, Porco  Celta, Asturcones y sus preferidos, los ponys shetlan,de las ganaderías de Enrique Rego y José Domingo López. Y una exposición, Asturclicks, que les va encantar.

El domingo 1 de septiembre cierra la Eco 21 con el campeonato mundial de Patefa, patrocinado por Ascove, y esté año celebrará la XII Edición y la actuación musical de Erikas y peluxias de falapandereteira.

Y durante toda la feria, COGERSA regalará compost entre todos los visitantes.

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar