• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

La fibra óptica llega a Barreiros

Se atisba el fin del apagón tecnológico de algunas zonas 

Concello de Barreiros

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

En las próximas semanas comenzarán las obras para la instalación de la fibra óptica en el ayuntamiento de Barreiros. En una primera fase, que comenzará por el parque empresarial, se acercará la infraestructura a las parroquias costeras; estando pendiente a elaboración del estudio para su extensión a las parroquias del interior.


La previsión de la empresa Adamo es que durante el mes de febrero se desarrollen las obras para la instalación de fibra óptica de alta velocidad en el ayuntamiento de Barreiros, siendo así de los primeros de la zona en contar con este servicio. 
La alcaldesa, Ana Ermida, valora positivamente esta noticia, ya que a día de hoy contar con una conexión a internet es fundamental para cualquier empresa, persona autónoma o particular, ya que la tendencia es la que la mayoría de las gestiones se realicen por esa vía.”

En este sentido apunta que “el hecho de contar con fibra óptica de gran velocidad en el polígono industrial le da un valor añadido a Barreiros, ya que no sólo es un polígono con inmejorables comunicaciones por transporte, sino también virtuales; lo que lo hace aún más competitivo”.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el interés del gobierno municipal es lograr la instalación del servicio en la totalidad del término municipal, por lo que tratarán de que se realice el estudio para su extensión a las parroquias del interior. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar