• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Fabiola García visita la nueva residencia de mayores y centro de día

La Consellería de Política Social invirtió 2,5 millones de euros en su puesta en marcha

Visita de la conselleira de Política Social, Fabiola García, al centro de mayores de Foz

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La conselleira de Política SocialFabiola García, visitó este martes la nueva residencia de mayores con centro de día del Concello de Foz, unas instalaciones financiadas por la Xunta de Galicia con 2,5 millones de euros y que incrementan la atención residencial y diurna de la zona con 40 plazas de residencia y otras 40 de centro de día.

La conselleira señaló que este centro pretende mejorar también la atención en la comarca de A Mariña al beneficiar, no solo a los vecinos de Foz, sino también a los ayuntamientos del entorno como Alfoz, O Valadouro y Barreiros.

Vídeo

García recordó que el gobierno gallego continúa ofreciendo a las personas mayores todos los servicios necesarios para pasar esta etapa de sus vidas donde y como deseen.

En este sentido, destacó que la administración autonómica también trabaja para darle todas las facilidades a aquellas personas que deciden seguir viviendo en sus casas.

Para eso, la Xunta ha impulsado iniciativas como el Servicio de Asistencia en el Hogar que atiende a 24.000 personas en toda Galicia; el programa Comer en casa, que acerca un menú equilibrado y saludable a usuarios de 177 municipios; o el autobús de Coidados porta a porta que recorrió durante este año 20 ayuntamientos de Galicia y que en los próximos meses recorrerá 200 nuevas localidades para ofrecer cuidados gratuitos de podología, optometría y de estimulación de la memoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar