• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

La explanada de Verxeles está intransitable

El PP ruega su reparación para evitar accidentes 

Baches en la Avenida de Ferrol, en Verxeles

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El grupo municipal del PP de Viveiro considera inadmisible el estado en que se encuentra un espacio urbano que constituye el acceso a viviendas y locales comerciales en Verxeles, en la Avenida de Ferrol. Se trata de una explanada, también utilizada como aparcamiento, que tiene el pavimento totalmente deteriorado y está llena de baches. La situación en que se encuentra hace realmente difícil, incómodo y hasta peligroso transitar por este punto de la ciudad.

Los concejales populares anuncian la presentación de un ruego en el Ayuntamiento para que el gobierno municipal adopte las medidas necesarias para reparar el pavimento, cuyo estado provoca numerosas quejas de vecinos y comerciantes. Los populares esperan que el Ayuntamiento aclare a quién pertenece el terreno y que, una vez determinada la propiedad, inste su acondicionamiento tan rápido como sea posible.

El portavoz del PP, Óscar Rodríguez, considera intolerable la situación y señala que el gobierno que preside la socialista María Loureiro tiene que adoptar medidas de inmediato. Señala que "si de quien depende este espacio urbano no asume su responsabilidad, el gobierno local deberá estudiar la posibilidad de actuar directamente, por vía subsidiaria, es decir, ejecutar las mejoras precisas y pasar la factura de las obras a quien sea el dueño del terreno". En total hay unas cien familias que padecen los inconvenientes de este espacio en estado de abandono, una situación que se mantiene desde hace diez años.

Finaliza Óscar Rodríguez apuntando que "con el actual estado de este acceso, no es descartable que se produzca la caída de peatones, lo que podría dar lugar a que el Ayuntamiento tuviera que asumir alguna responsabilidad pecuniaria, con el consiguiente daño al erario público, ya de por sí bastante tocado debido al alto endeudamiento que sufre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar