• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

La Policía Local de Foz engrosa sus filas

El jueves, examen para la plaza vacante en la Policía

El alcalde de Foz junto al responsable de la Policía Local

Foz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

El Ayuntamiento de Foz anuncia que la plaza de policía local de Foz vacante está incluida dentro de la convocatoria de la Academia Gallega de Seguridad Pública del próximo jueves, 20 de enero.

En el Diario Oficial de Galicia de este jueves, día 13 de enero, salió publicada una resolución de la Academia Gallega de Seguridad Pública en la que se aumentan las plazas convocadas para policías locales por acceso libre de 29 a 70 plazas. Foz es uno de los nuevos ayuntamientos que se relacionan, incluyendo por tanto la plaza vacante que se recogía en la oferta de empleo público del Ayuntamiento del año 2021, aprobada y enviada el pasado mes de noviembre.

El alcalde, Fran Cajoto, está “muy satisfecho por la próxima convocatoria. El primer examen será ya el próximo jueves, 20 de enero, y poder completar el plantel de la Policía Local conforme a la Relación de Puestos de Trabajo era uno de nuestros empeñoñs y se va a hacer efectivo este año. Cuando llegamos al gobierno había solamente 7 efectivos, incluyendo el oficial, y llegaremos a los 9 de la RPT durante este año 2022. Así, con las dos recientes incorporaciones y el agente que se sumará, podremos continuar con el turno de tarde y ofrecer un servicio más completo”.

No sólo más efectivos

El regidor municipal añade que “no solo en número de agentes, incidimos también en los procedimientos, organización y equipamiento de la Policía Local. Poco a poco meses de llegar a la Alcaldía firmamos el convenio de selección con la Academia Gallega de Seguridad Pública, ahora la Policía dispone de equipo de medición de ruidos - sonómetro- y de control de alcoholemia - etilómetro-, este último cedido por la Dirección General de Tráfico, con los que antes no contaba. Con una reorganización del servicio dispusimos siempre un mínimo de dos agentes por turno, para hacer más seguro el trabajo tanto para los agentes cómo para las vecinas y vecinos. Siempre incidimos en que el principal cometido de la Policía no es multar sino ayudar a los ciudadanos en infinidad de cuestiones”.

“Los hechos están ahí. En noviembre del año pasado el Partido Popular nos acusaba falsamente de dejadez e incompetencia en este asunto. La plaza está convocada y como gobierno nuestra responsabilidad es seguir trabajando”, finaliza Fran Cajoto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE