• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

El entorno de Sargadelos cada vez más atractivo e informativo

Nuevos paneles turísticos informan del conjunto histórico y natural en tres idiomas

Alfonso Villares, David Rodríguez y Mali Méndez supervisan los paneles instalados en la zona de Sargadelos

Alfonso Villares, David Rodríguez y Mali Méndez supervisan los paneles instalados en la zona de Sargadelos

Cervo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

El Concello de Cervo ha reforzado la información turística, medioambiental y histórica de Sargadelos con la instalación de diferentes paneles adaptados al espacio, en los que se recoge toda la información precisa para descubrir este entorno excepcional del municipio.

Los nuevos carteles diseñados por la propia área de Turismo identifican cada uno de los elementos que componen el conjunto en tres idiomas: gallego, castellano e inglés.

En concreto, se detalla la información relativa al edificio de las antiguas caballerizas y la antigua nave de fundición, que hoy albergan el Centro de Emprendemento e Artesanía; el Paseo dos Namorados, los antiguos hornos o la senda botánica para que las personas visitantes puedan situarse en el entorno y aprovechar al máximo su estancia en Sargadelos.

En concreto, se instalaron dos paneles grandes con información histórica y un mapa de la zona; además de señalización vertical respetuosa con el medio; y una treintena de paneles que la persona visitante puede encontrar al recorrer la Senda Botánica do Monte da Escarabelada; un camino de aproximadamente un kilómetro poblado con especies autóctonas.

También se colocó un cartel informativo sobre el valor ornitológico del entorno, se instalaron cuatro cajas nido en el recorrido y se procedió al lijado, pulido y barnizado del mobiliario -trabajos que tendrán continuidad en los próximos días- para disfrute del vecindario con la llegada ahora del buen tiempo y de los días festivos.

Desde la administración local destacaron también el valor didáctico de los trabajos que se hicieron y animan a disfrutar de Sargadelos "como un espacio único al aire libre para disfrutar en familia y entre amigos siempre siguiendo todas las medidas de prevención frente al virus Covid-19 y respetando el entorno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar