• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALCOA

La empresa británica Liberty House quiere comprar Alcoa al completo

Pero la multinacional americana sólo quiere vender la sección de Aluminio

Logotipo de la empresa Liberty House

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Liberty House es la empresa interesada en comprar las dos plantas de Alcoa en San Ciprián, la de Alúmina y la de Aluminio.

Así informan desde el comité de empresa, al tiempo que señalan que la dirección de Alcoa sólo estaría dispuesta a vender la planta de aluminio y con las cubas de electrolisis paradas.

VARIAS PLANTAS EN EL MAPA

Liberty House Group es una multinacional del metal ubicada en Reino Unido, fundada en 1992. Tiene su sede en Mayfair, Londres y varios centros en otros puntos del mapa: Dubai, Singapur y Hong Kong. La compañía se enfoca en el comercio de metales ferrosos y no ferrosos, reciclaje de metales, producción de acero y aluminio

Liberty House ya mostró, en el año en 2019, su interés por hacerse con las plantas de Alcoa de Coruña y Avilés, que finalmente adquirió Parter.

En 2019, Liberty House se hizo con varias plantas siderúrgicas de ArcelorMittal. Una operación que recibió el visto bueno de Bruselas al no plantear problemas de competencia en el mercado único, dado que solo observó solapamientos "limitados" entre las actividades

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar