• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Educación dedica 1 millón de euros a la reforma integral del CEIP Virxe do Carme

El delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, indicó que la decisión se tomó "en cinco días"

Audio

EFE/COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha sacado a licitación la rehabilitación integral del CEIP Virxe do Carme, en Burela, por un importe de 956.043 euros, unas obras que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, tal y como publica la plataforma de Contratos de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, se desplazó este martes a Burela para presentar el proyecto, que contempla "la renovación y modernización global de las instalaciones de los tres edificios que componen el complejo docente y que fueron construidos en los años 70.

La obra contempla la renovación de la cubierta, actuaciones en las fachadas, en el sistema de aislamiento, en la carpintería exterior y en la iluminación del centro, entre otras mejoras.

Está previsto que las obras comiencen en verano, una vez que termine la actividad lectiva, de modo que los trabajos constructivos no interfieran en el normal desarrollo de la función docente.

Balseiro también indicó, en declaraciones a COPE de la Costa, que la decisión de actuar en el centro se tomó "en tan solo cinco días", después de conocer in situ las deficiencias estructurales del edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar