• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos investigados y paralizados 764 juguetes en La Mariña por falsificación

Delitos contra la propiedad industrial y contrabando

Coche de la Guardia Civil (foto recurso)

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La Guardia Civil ha intervenido 764 juguetes en La Mariña en la inspección de 17 establecimientos comerciales, e investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la propiedad industrial.

Los juguetes – que han sido aprehendidos y precintados- tienen una valoración aproximada de 4.000 euros.

Varias infracciones

Como resultado de la operación desarrollada por la Guardia Civil, se han detectado dos infracciones por un supupesto delito contra la propiedad industrial, cinco infracciones de contrabando – al no aportar los titulares de los locales documentación acreditativa de la adquisición e importación de los juguetes- y seis infracciones de seguridad por defectos del etiquetado de la mercancía.

Como consecuencia de las infracciones penales y administrativas fueron aprehendidos y retirados del mercado, de manera cautelar.

Los agentes de la Guardia Civl han dejado 764 juguetes precintados y en custodia de los titulares de los establecimientos inspeccionados -61 de los cuáles están a disposición judicial.

La valoración aproximada de los juguetes asciende a 4.000 euros.

Las personas invesigadas han sido puestas a disposición de los juzgados de Guardia de Mondoñedo y Viveiro. Las denuncias administrativas han sido remitidas a las autoridades competentes en materia de aduanas y consumo, respectivamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar