• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Dolores Barro, la peregrina de 90 años que afirma que no hace nada especial

Empezó el Camino de Santiago este sábado y al acabar la primera etapa se dio un baño y se fue a misa

Dolores Barro, la peregrina más longeva con Sara, la más joven, e Inma Nespereira, coordinadora del Camino

Foto Facebook Inma Nespereira

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Dolores Barro, la vecina de Viveiro de 90 años de edad, dice que no está haciendo nada especial y que le abruma el interés que los medios de comunicación están poniendo en ella.

Este sábado iniciaba el Camino de Santiago desde Lugo, dentro de un proyecto a nivel provincial denominado "Camiñando Xuntos" en el que participan 37 peregrinos de la Ciudad del Landro.

A pesar de la modestia de Dolores, a quienes todos llaman cariñosamente Lolita, la aventura no es para menos. Sólo en la primera etapa recorrió 18 kilómetros, a muy buen ritmo, con su mochila cargada a la espalda. Cuando la terminó se dio un baño de agua caliente, puso los pies en agua con sal y se fue a misa.

Los que comparten camino con ella piensan que es incombustible. Y Lolita, agobiada con el interés suscitado sin quererlo, pide que si no termina el Camino "le echemos un cabo para que no quede mal en el pueblo".

Inma Nespereira, encargada de la coordinación del grupo de Viveiro, afirma que caminar con Lolita "es como ir con Michael Jackson, la gente la va parando por el camino para hacerse fotos con ella".

Lolita está acostumbrada a andar, cada día queda con sus amigas para pasear por Viveiro. El próximo 23 de febrero cumple 91 años.

Audio






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar