• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Diputación ayuda con 12.000 euros a la Asociación Ponte dos Santos

Financia el transporte para acudir al Colegio de Educación Especial EDES en Tapia 

Encuentro con la Asociación Ponte dos Santos

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

La Diputada de Hacienda, Mayra García Bermúdez, mantuvo un encuentro este lunes en el local social del Ayuntamiento de Barreiros con usuarios de la Asociación Ponte de los Santos, formada por familias con niños y niñas con discapacidad de la Mariña, una entidad con la que la institución provincial colabora con una aportación económica de 12.000€ para el transporte escolar.

En el encuentro, en el que participó la presidenta de Puente de los Santos, María José Sante Riopedre, la diputada puso en valor el trabajo de este colectivo en favor de la integración y de la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los niños y niñas usuarios y de sus familias. Con esta ayuda, la Diputación colabora con los gastos de transporte para que los chicos puedan asistir al colegio de Educación Especial Edes en Tapia de Casariego, evitando que estén separados de su entorno familiar. 

La mayoría de los usuarios de la Asociación Ponte de los Santos estuvieron escolarizados en centros educativos comunes, pero sus necesidades, como el cambio de etapa educativa, deben cubrirse en colegios específicos que en la mayoría de los casos distan muchos kilómetros de sus domicilios.

El Colegio Edes es un centro específico que recibe alumnado con discapacidad intelectual desde los 3 a los 20 años de edad y cuenta con formación en infantil, educación básica obligatoria y programas de transición a la vida adulta. Además dispone de instalaciones adecuadas a las necesidades de los alumnos, en lo que trabajan de forma individualizada con cada usuario en talleres de cocina, teatro, huerta o jardinería, entre otros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo