• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Días de cribados, aumento de casos y nuevas restricciones

Barreiros, Trabada y la parroquia ribadense de Arante, en el punto de mira de las autoridades sanitarias

Casa Consistorial de Barreiros

Casa Consistorial de Barreiros

A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Barreiros ha estrenado este lunes el nivel alto de restricciones decretado por la Xunta de Galicia, lo que supone en la práctica que los establecimientos hosteleros del municipio no podrán servir en el interior de sus locales, solamente en las terrazas a un 50% de capacidad.

Desde el Sergas se efectuará este martes un cribado poblacional para detectar nuevos casos, al igual que se está haciendo en la jornada de hoy en el municipio vecino de Ribadeo tras haberse detectado un brote en el lugar de Remourelle, perteneciente a la parroquia de Arante.

En el conjunto de la comarca de A Mariña hay, de hecho, cierta preocupación por la resaca posterior a la Semana Santa, que está produciendo un aumento de la incidencia en algunos ayuntamientos.

Incidencia superior a 250 en Trabada

Es el caso de Trabada, municipio que apenas supera el millar de habitantes y que, según los últimos datos muestra una incidencia acumulada a 14 días superior a 250 casos por 100.000 habitantes, una situación que provocará un aumento notable de restricciones si no descienden los casos registrados.

En el caso de Barreiros, con nivel alto, la incidencia a 14 días es superior a 150 casos por 100.000 habitantes, mientras que otros municipios como Ribadeo, Foz, Burela o Mondoñedo se encuentran en una franja de 50 a 150 casos por 100.000 habitantes.

En el lado contrario están Alfoz, Lourenzá, Ourol, A Pontenova, O Valadouro, O Vicedo y Xove, donde no ha habido nuevos contagios en las últimas semanas.

Calma moderada en la provincia de Lugo

Si hablamos de datos totales, el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte registra a día de hoy 157 casos de Covid-19, uno menos que ayer pero una veintena más que la pasada semana.

En las últimas horas se han confirmado por PCR seis nuevos contagios, mientras la presión hospitalaria se mantiene estable, con cuatro personas en la UCI del HULA y otras cuatro en planta del mismo hospital.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras tanto, el Hospital Público da Mariña continúa una jornada más sin ingresos por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar