• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cuatro personas heridas en el incendio de esta madrugada en las viviendas sociales de San Cosme de Barreiros

Una mujer tuvo que ser atendida en el punto al estar inconsciente por el humo inhalado

Audio

Cope de la Costa

Bomberos BarreirosJuana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Cuatro personas han sido trasladadas al Hospital da Mariña para recibir atención médica por inhalación de humo en el incendio originado sobre las 3.30 de la madrugada de este miércoles en las viviendas sociales de San Cosme (Barreiros). Un vecino de la zona alertó al 112 de madrugada exlicando que se oían gritos en el interior de las viviendas sociales. Los efectivos de emergencias se personaron allí de inmediato, rescataron a una de las víctimas - una mujer sexagenaria que se encontraba inconsciente en el interior de un piso- y desalojaron a 13 personas del inmueble. Tras las primeras atenciones de los servicios sanitarios, se trasladó a cuatro personas al Hospital da Mariña, estaban afectadas por inhablación de humo.

El Ayuntamiento de Barreiros puso a disposición de los vecinos el Centro Social por si necesitaban pasar allí la noche, pero finalmente se ubicaron en casas de amigos o familiares. La alcaldesa, Ana Ermida, afirma que fue un buen susto y que están a disposición de los vecinos para lo que necesiten. 

El fuego se originó en la cocina del primer piso del edificio (en la Rúa da Vila) y parece que se debió a un cortocircuito en la nevera. El edificio quedó clausurado durante unas horas mientras se realizaban las tareas de enfriamiento y desescombro. Sobre las 12.30 hrs. ya estaba habitable y los vecinos pudieron volver a sus casas. Los afectados explican que sus pisos y pertenencias están muy afectadas por el hollín y el humo. Ahora se tienen que evaluar los daños. 

Piso en el que se originó el incendio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE