• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TAPIA DE CASARIEGO

La cuarta semifinal de FestiAMAS, gran preludio de las fiestas del Carmen

La Plaza de Campogrande acoge este sábado una de los grandes citas de la música asturiana

Carisma, Saraude, La Novena Vértebra y Howdy competirán por llegar a la final de Oviedo

Presentación de la cuarta semifinal de FestiAMAS en eel Ayuntamiento de Tapia de Casariego

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

La tapiega Plaza de Campogrande acoge éste sábado a partir de las 20:00 horas la cuarta semifinal de FestiAMAS 2019 con las actuaciones de los grupos CarismaSaraude, La Novena Vértebra y Howdy.

Ana Vigónalcaldesa de Tapia de Casariego, se mostró ilusionada por albergar una de las semifinales de FestiAMAS. “Siempre hay un motivo para venir a Tapia y en esta ocasión tenemos un programa festivo muy variado en el que incluimos este festival; cuando estábamos elaborando el programa decidimos incorporar una de las semifinales, ya que los protagonistas son grupos asturianos y gente joven a la que queremos darles nuestro apoyo” indcó la regidora tapiega. 

Luis Serrano, miembro de la organización de FestiAMAS, agradeció “un año más la apuesta de Tapia por ser sede de una de las semifinales del circuito musical asturiano”. Además, destacó “el apoyo que siempre ha dado Tapia en general a la cultura musical”.

Audio

COPE de la Costa

Una semifinal con diferentes matices

En la semifinal de Tapia habrá variedad de estilos, que intentarán satisfacer todos los gustos. En el ámbito más rockero, el espectador podrá gozar con el pop rock noventero de La Novena Vértebra, pasando por el garage rock de los gijoneses Carisma o la propuesta más alternativa con toques de grunge de los lugoninos Saraude.

El cuarto en discordia es el multifacético músico avilesino Javier Miramontes, que en su nuevo proyecto, 'Howdy', apuesta por un estilo power pop con toques intimistas.

FestiAMAS, toda una institución en Asturias

Cuando ésta séptima edición de FestiAMAS finalice en el mes de septiembre se habrán grabado 44 semifinales a lo largo y ancho de Asturias en estos siete años, -con la participación de 176 grupos-, así como siete finales celebradas en la Plaza de la Catedral de Oviedo.

Tras la actuación de este sábado, la quinta semifinal de FestiAMAS 2019 se celebrará el 2 de agosto en Candás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE