• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

El equipo de gobierno de Ribadeo tiende la mano a la hostelería

ACISA valora positivamente las medidas de relajo impulsadas por el ejecutivo local

El alcalde y los concejales Mónica Freire y Jorge Díaz toman café en la terraza de La Lira

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

Acisa valora de forma positiva el decreto publicado en las últimas horas por el Concello de Ribadeo sobre la flexibilización para la ampliación e instalación de terrazas.

Gracias al alivio fiscal y flexibilización de espacios

Para el presidente del colectivo empresarial, Francisco Iriarte, “es de agradecer que el Concello atienda nuestras peticiones: primero las de alivio fiscal y ahora la flexibilización para las terrazas. Esta sin duda es una medida muy positiva que ayudara a hacer más fácil el trabajo de la hostelería los próximos meses. Podemos discrepar en ocasiones, pero en lo importante solemos ponernos de acuerdo".

Iriarte agradece también el trabajo de Roberto Rivas y Jose Lombardero, los representantes de hostelería en Acisa, por su trabajo estos días sobre esta cuestión. "Ahora toca seguir trabajando, esperamos poder abordar en breve las medidas de reactivación económica y el plan que le presentamos al Concello para reforzar Ribadeo como lo que es: el referente comercial y hostelero de nuestra comarca”.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, señala que “ esto es una muestra más de lo importante que es contar con una asociación de empresarios grande, que aglutine a la mayor parte de comercios y hosteleros de Ribadeo, haciendo posible de esta forma trasladar a las administraciones nuestras peticiones, con un gran respaldo tras ellas. Semanas atrás les planteamos la necesidad de tomar medidas de alivio fiscal y atendieron nuestra petición y ayer ocurría lo mismo con nuestra petición de flexibilizar la ampliación de terrazas, de que se pudieran instalar en algunas plazas de aparcamiento y de que las pudiera solicitar quien no la tuviese”.

Nueva donación

La asociación de veteranos del Ribadeo Fútbol Club acaba de donar 2.000 mascarillas más para que Acisa Ribadeo las pueda repartirlas entre sus negocios.

Iriarte Quintana indica: “queremos agradecer de nuevo la colaboración que estamos recibiendo por parte de los Veteranos del Ribadeo FC, sumar más mascarillas a las ya donadas sabemos que es un esfuerzo muy grande para ellos. En total de los veteranos hemos recibido 1.200 euros para premios de campañas de Acisa, 1.000 mascarillas reutilizables hasta 8 veces y estas últimas 2.000, que son quirúrgicas. Gracias a ellos si lo sumamos al material que gestiona Acisa estamos repartiendo en torno a 7.000 mascarillas y teniendo en cuenta que 1.000 son reutilizables hasta ocho veces equivaldría a un reparto de 15.000 mascarillas por parte de la asociación de comerciantes de Ribadeo entre el empresariado local formada por más de 250 negocios, ya que todo este material se reparte entre los que no son socios”.

Pronto llegarán promociones y descuentos

Según anuncia Pérez Prada “en próximas fechas también tendremos a disposición de los socios de Acisa materiales para anunciar, promociones, descuentos y ofertas. Ya que la normativa de nuevo lo autoriza y sabemos que muchos negocios necesitan sacar stock de la temporada pasada, creímos oportuno ayudarles con más material para que no tengan que invertir su dinero en él.

Se trata de cartelería y tarjetas de precios para que puedan dar publicidad a las ofertas que quieran hacer. Estará disponible la semana que viene, y lo pueden solicitar los socios en la siguiente dirección de correo electrónico info@acisaribadeo.es”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE