• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

#CORONAVIRUS

Cervo imparte charlas de prevención para el personal de atención a mayores

Mario Antuña, responsable de emergencias, estuvo con trabajadoras del centro de día y residencia

Charla impartida por el Concello de Cervo al personal de la residencia y centro de día de San Cibrao

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

El Concello de Cervo, a través de las delegaciones de Servicios Sociales y de Protección Civil, dirigidas por Pilar Armada y Alfredo Fernández, y del servicio de emergencias municipal, cuyo responsable es Mario Antuña, imparte estos días charlas de prevención de contagio del COVID-19 dirigidas a los trabajadores de aquellos centros del municipio que cuentan con usuarios residentes.

El responsable de emergencias se desplazó este miércoles hasta el Centro de Día Residencia de San Cibrao, en el que no hay diagnosticado ningún caso de coronavirus en la actualidad, para ahondar precisamente en los protocolos de seguridad y prevención que debe seguir estrictamente el personal, para evitar que el virus pueda entrar del exterior.

De tal manera, se les recordó que es fundamental extremar las precauciones tanto en el centro de trabajo como cuando van a sus hogares, para prevenir contagios.

Deben ser especialmente estrictos con la indumentaria, evitando en todo momento que el vestuario que traen del exterior entre en contacto con las instalaciones que comparten con las personas usuarias y cerciorándose de que la ropa de trabajo quede siempre en el centro, donde tienen que extremar las medidas de higiene y prevención siguiendo las recomendaciones de Sanidade.

Con todo, desde el servicio de emergecnias pudieron constatar que la desinfección interna de las instalaciones se está haciendo correctamente y que el personal está siendo extremadamente cuidadoso, siguiendo en todo momento las consignas fijadas para minimizar el riesgo de contagio del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar