• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

El comité europeo de Alcoa dice que la tramitación del estatuto de las electrointensivas aceleraría la compra

El ejecutivo de Pedro Sánchez planea sacarlo adelante antes de las elecciones generales del 28-A

El presidente del comité asegura que "un comprador se animaría más con un cambio en el panorama energético"

Audio

EFE/COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El presidente del comité europeo de AlcoaJosé Luis Combarro, confía en que el Gobierno que preside Pedro Sánchez pueda sacar adelante el estatuto de las empresas electrointensivas antes de que se celebren las elecciones generales, previstas para el día 28 de abril, porque haría más atractiva la posible compra de las plantas de Avilés y de A Coruña.

Según Combarro, el propio Ministerio de Industria se había comprometido con los representantes de los trabajadores a agilizar la redacción de ese estatuto y a adelantar el plazo de su presentación al mes de marzo.

Ahora, con las elecciones generales convocadas, reconoció a la prensa que sería "muy bueno" que ese trámite quedase cerrado antes de los comicios, porque sin duda los posibles compradores interesados en la adquisición de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés "se animarían más si el estatuto está desarrollado" y, de esa forma, conocen el escenario que van a encontrarse en el sector si se deciden a acometer la operación.

"Un comprador se animaría más con un cambio en el panorama energético", insistió, y ese paso también sería "importantísimo para el futuro de la planta de San Cibrao", en el municipio lucense de Cervo.

Con respecto a la parte gubernamental, a priori el ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto que el paquete de medidas para facilitar la llegada de ese supuesto inversor -o inversores- se ponga en marcha antes de la cita electoral. De hecho, así lo aseguró la pasada semana la delegada del Gobierno en AsturiasDelia Losa, quien manifestó la importancia de que "ningún vaivén político altere el proyecto de reflote de Alcoa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar