Más directos

CERVO

Cervo gana un premio a la Dinamización Demográfica

Proyectos como el Centro Empresarial de Sargadelos o el Programa Te Reviva le colocan en el tercer puesto de Galicia

Iniciativas empresariales impulsadas e el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El Ayuntamiento de Cervo ha conseguido el tercer puesto en la Primera Edición de los Premios a la Dinamización Demográfica que otorga la Xunta de Galicia, para lo cual se fijó un importe de 12.500 euros. Los primeros puestos los alcanzan los municipios de que son A Veiga (Ourense) y Parada de Sil (Ourense).
El proyecto de dinamización demográfica, desarrollado por Cervo y premiado por la Xunta, incluye medidas que contribuyen al asentamiento de las familias en el municipio como la rehabilitación de inmuebles para crear espacios de trabajo destinados a los nuevos emprendedores en Sargadelos, la organización de encuentros de dinamización empresarial que fomenten el espíritu emprendedor entre la juventud, como el programa Te reviva -dirigido a los chicos del municipio- que contempló entre otras actividades un taller de motivación empresarial, uno de robótica y nuevas tecnologías, un networking de experiencias innovadoras de la industria alimentaria gallega...
Además, el Ayuntamiento de Cervo también tiene en marcha ayudas para la escolarización o bolsas de formación remuneradas para titulados universitarios o de Formación Profesional en dependencias municipales. "Desde el año 2013 más de 80 jóvenes participaron en este programa subvencionado con fondos municipales", tal y como precisa el regidor, Alfonso Villares, "y en el 2017 conseguimos ampliar el período de duración de la bolsa de 12 meses a 18, prolongando así en el tiempo de estadía de los chicos y chicas que así lo deseen".
La ampliación del programa de conciliación de la vida personal, familiar y laboral también fue valorada a la hora de conceder este premio; así como las actividades de voluntariado cultural tanto para la juventud como para los mayores de 55 años.
El Ayuntamiento de Cervo también cuenta desde 2015 con una escuela infantil municipal que en la actualidad dispone de 53 plazas y gestiona el servicio SAF Básica para las personas que no tienen reconocida la dependencia pero precisan ayuda a domicilio.

Lo más