• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Hasta el 15 de julio se puede participar en el certamen AMARTE de Burela

Nueve artistas decorarán el muro portuario con todas las garantías sanitarias

Cartel AMARTE 2020

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El Ayuntamiento de Burela ya comenzó a recibir los primeros bocetos para participar en la cuarta edición de Amarte, el Certamen Internacional de Pintura Mural que se desarrollará de 30 de julio a 2 de agosto en el puerto burelés.

El concejal de Cultura, José Díaz, anima a participar en esta cita y recuerda que el plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 15 de julio. Luego el jurado elegirá las nueve obras que serán pintadas en el muro del muelle. Las bases y los premios se encuentran publicados en el facebook del certamen.

ERAN 10 PERO A PARTIR DE AHORA SERÁN 9

El edil de Cultura en Burela explica que están recibiendo los bocetos, “solían ser diez, pero por él número de paneles que quedan por pintar en él muro, sí lo dejamos en nueve tendríamos tres certámenes más de nueve murales y un último certamen, dentro de cuatro corderos, con ocho. Es la mejor forma de sacarle rendimiento a ese muro e ir espaciando las veces que se pinta”.

El concejal burelés subrayó que la gente puede estar "tranquila por el tema de la seguridad porque vamos la hacer que el certamen se desarrolle con todas las medidas que nos pidan, así que en ese sentido no habrá ningún problema”.

EL PLAZO PERMANECE ABIERTO 15 DÍAS MÁS

Díaz recordó que “quedan quince días para mandar propuestas porque termina el 15 de julio. Luego el jurado elegirá cuáles son los nueve finalistas que pintarán en el muro el jueves 30 de julio, el 31 viernes, él sábado y domingo hasta las doce de la mañana, como en ediciones anteriores, para después proceder a la entrega de premios".

LOS PREMIOS

Los premios si mantienen y son 1.500 euros para el primer clasificado, 750 euros el segundo, 300 euros el tercero y 300 euros también para un artista local. El responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Burela añadió que les "hace ilusión que se pueda hacer después de tantas cancelaciones, ya que va a haber muy pocos eventos de ocio, de tipo cultural y artístico. Ya que éste se puede hacer queremos apostar por él e intentar que haya amplia participación y además de calidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar