COPE

RIBADEO

As Catedrais mantiene afluencia de visitantes en agosto a pesar del covid

La concejalía de Turismo también ha valorado los buenos datos de ocupación del último mes

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visita la playa de As Catedrais

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visita la playa de As CatedraisJose M Alvez

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, afirmó este miércoles que el Monumento Natural Praia das Catedrais sigue siendo el “imán turístico de A Mariña”, dado que a pesar de las circunstancias sociales provocadas por la pandemia, en el mes de agosto recibió prácticamente el mismo número de visitantes que el año pasado.

Según los datos facilitados por la propia conselleira, que hoy visitaba As Catedrais, el número total de autorizaciones emitidas para acceder al Monumento Natural fueron 153.795 entre julio y agosto, un 18% menos que en el mismo período del año anterior.

En todo caso, aclaró que la bajada en el número de visitantes se produjo principalmente en el mes de julio, como consecuencia de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente al brote covid-19 detectado en la comarca de A Mariña.

La conselleira recordó que la crisis sanitaria del covid-19 ha modificado las pautas del turismo en todo el mundo, por lo que estos datos “pueden considerarse positivos y buenos” al analizarlos “en el contexto actual”.

Buenos datos de ocupación hotelera en agosto

Por su parte, desde el área de Tursimo del Concello de Ribadeo también han hecho balance de este verano, en el que un total de 25.979 personas pasaron por las oficinas de turismo de la villa y de la playa de As Catedrais.

El concejal Pablo Vizoso señaló que “fue un verano atípico marcado por el confinamiento que sufrió la comarca de A Mariña en julio, por la ausencia de grupos organizados y por la presencia testimonial de peregrinos”.

Según los datos que maneja el Gobierno local, la ocupación hotelera en julio rondó entre el 25% y el 50%, mientras que en agosto se situó en el 75%, con días en los que llegó incluso al 90%.

Vizoso subrayó que algunas de las actividades organizadas desde Turismo, como las Xeorutas y las visitas guiadas, fueron un éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar