• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

O VICEDO

La campana de la hermandad "suena" en O Fuciño do Porco

Los municipios de O Vicedo y Portomarín continúan con su estrategia de promoción conjunta

Representantes autonómicos y municipales visitan la nueva campana instalada en O Fuciño do Porco

Representantes autonómicos y municipales visitan la nueva campana instalada en O Fuciño do Porco

O Vicedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Los municipios de O Vicedo y Portomarín han decidido unir sus destinos con la colocación en cada uno de ellos de una campana, ambas procedentes de barcos pesqueros, acompañada de una placa en la que se advierte a los visitantes de que si se deciden a tocarla, estarán obligados a visitar el ayuntamiento hermano.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, acompañado del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, asistía este miércoles a la colocación de una campaña en O Fuciño do Porco, uno de los lugares más bellos de la geografía litoral de la provincia, en el municipio vicedense.

En realidad, la colocación de esa campana formaba parte de la estrategia de promoción turística impulsada por ambos ayuntamientos, a iniciativa de sus respectivos alcaldes, Jesús Novo y Juan Serrano.

La Xunta valora esta "buena idea"

Javier Arias destacó el hecho de que ambos municipios se pusiesen de acuerdo para impulsar esta "singular iniciativa", porque va a contribuir a incentivar el "tránsito de visitantes entre dos municipios, entre el interior y A Mariña".

A veces, recordó, "las ideas aparentemente sencillas son capaces de provocar movimientos inesperados por su dimensión; estamos viendo ejemplos todos los días. Ojalá que esta colaboración se haga viral y despierte la curiosidad de mucha gente".

"Es una buena idea. Una forma distinta de llamar la atención de los potenciales visitantes" sobre el "impresionante paisaje y los recursos naturales" de una provincia que "lo tiene casi todo para convertirse en un destino turístico de primer orden", añadió.

"No siempre es necesario gastar cientos de miles de euros para conseguir resultados sorprendentemente satisfactorios. Espero que esta colaboración entre O Vicedo y Portomarín se convierta en un ejemplo del que todos podamos presumir dentro de un tiempo", añadió.

De hecho, se mostró convencido de que las miles de personas que visitan O Fuciño do Porco o la multitud de peregrinos que pasan cada año por Portomarín sentirán "cuanto menos curiosidad" por "conocer el otro extremo de esta nueva ruta que acaba de nacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar