COPE

INDUSTRIA

Cajoto pide "concreción y confirmación" a Feijóo para que Altri se ubique en A Mariña

El presidente de la Mancomunidade de Concellos ofrece la "total colaboración" del ente comarcal

Fran Cajoto, alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidade de Concellos da Mariña

Fran Cajoto, alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidade de Concellos da Mariña

A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El presidente de la Mancomunidade de Concellos da Mariña, Fran Cajoto, ha pedido pide "concreción y confirmación" al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que la empresa portuguesa Altri se ubique en territorio mariñano.

Asimismo, ha ofrecido la "total colaboración" de "una comarca con una grave crisis industrial".

Cajoto acogió con "moderado optimismo" el anuncio realizado por Feijóo durante el Debate del Estado de la Autonomía, en el que adelantó que la provincia de Lugo es la opción escogida por la Xunta para la planta de fibras textiles de Altri.


Cartel corporativo de la empresa portuguesa Altri

Cartel corporativo de la empresa portuguesa Altri


"Máxima colaboración"

"La provincia de Lugo es muy extensa. Sin una mayor concreción, seguimos expectantes por lo que pueda decidir Santiago. Nuestra comarca está sufriendo una grave crisis industrial. Tenemos mano de obra especializada y la materia prima en nuestros montes, siendo como somos principales productores de eucalipto a nivel estatal", relató el presidente del ente comarcal.

"No podemos permitirnos perder una oportunidad como esta, está en juego dar valor añadido a nuestros montes y generar más de 1.500 puestos de trabajos directos y varios miles indirectos: solamente del turismo no somos capaces de vivir. Seguiremos luchando por Alcoa, por Vestas y, por supuesto, por que la opción de la Xunta para Altri sea A Mariña", solicitó Cajoto.

A este respecto, el presidente de la Mancomunidade se ha mostrado abierto a ofrecer toda la ayuda posible: "Máxima colaboración con los técnicos, nos ofrecimos desde ya mismo a formar parte de un comité que permita superar los obstáculos de un proyecto de esta envergadura, que marque y defina el mejor suelo industrial que pueda acoger la planta en nuestra comarca".

"Aquí no estamos para luchas partidistas: por el volumen de empleos y la categoría del proyecto puede suponer un punto de inflexión en A Mariña. Por eso pedimos concreción al presidente de la Xunta, que defienda A Mariña aunque estemos lejos de Santiago", advirtió Cajoto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar