• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIERRE BURELA

Burela pedirá ayudas para paliar el cierre por coronavirus

Los negocios están aguantando y es necesario equilibrar la situación económica

Alfredo Llano, alcalde de Burela

Alfredo Llano, alcalde de Burela

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

El alcalde, Alfredo Llano, espera que la próxima semana Burela recupere también la movilidad al igual que lo consiguieron los otros seis municipios de la Mariña.

El regidor subraya que siguen descendiendo los casos de positivos y los que se encuentran en seguimiento en sus casas. Los positivos este miércoles eran 116 en Burela.

Llano anunció que el Ayuntamiento solicitará una ayuda especial para hacer frente a las pérdidas económicas ocasionadas por este confinamiento, que en el caso de Burela aun se prolongará unos días más. Para abordar esta posibilidad el regidor mantendrá un encuentro con técnicos municipales y con representantes de Acia Burela el próximo viernes, 17 de julio.

El alcalde burelés subraya que “van bajando de una formar espectacular el número de positivos" y "el lunes volveremos a analizar todos los datos que haya, y a ver si a partir de esa fecha podemos ya normalizar también la situación en Burela, que lo estamos deseando”.

LOS BURELESES LO ESTÁN DANDO TODO

El regidor señaló que “la gente de Burela se está comportando de una manera ejemplar. Está guardando todos los protocolos y está colaborando en todo aquello que nos sirva para tener controlados los contagios. Estamos procurando no favorecer bajo ningún concepto, en ningún lado, los contagios y eso va a permitir que esto vaya para abajo. También los confinados y los que son positivos están respondiendo bien, están tratando de llevar todo de la mejor manera posible de tal manera que entre todos, compartiendo la responsabilidad, vamos a garantizar que este brote salga lo antes posible de Burela y de La Mariña. Espero que a partir de la semana que ven ya podamos normalizar la situación que es lo que deseamos”.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS EXTRAORDINARIAS

Alfredo Llano anunció que “dado la extraordinaria pérdida socioeconómica que se está produciendo, voy a hacer una reunión con los responsables de la asociaciones de comerciantes, hosteleros y autónomos para ver la necesidad de pedir una ayuda especial que favorezca todo el desequilibrio que produce el virus y el brote que hubo en La Mariña, y sobre todo en Burela.

Continúa Llano diciendo que "es de justicia, tal y como está el comportamiento de la gente aguantando negocios, y creemos que hay que equilibrar todo. Ahora mismo lo que importa es acabar con el virus y con su propagación, pero también hay que tener en cuenta el equilibrio socioeconómico que deriva de toda esta circunstancia, y por lo tanto tenemos que buscar una manera de compensación porque se está sacrificando bastante todo el mundo para erradicar de una forma definitiva este brote”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar