• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Burela apuesta por el cultivo urbano

Diseña y planifica la creación de huertas con ayuda de la USC

Diseño de huertos urbanos en Burela

Burela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El Ayuntamiento de Burela en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela inicia la planificación y diseño de huertos urbanos. Aquellas personas interesadas podrán inscribirse a partir del próximo lunes, 31 de enero, en hortosurbanos@burela.org y así el Ayuntamiento conocerá la demanda que puede tener esta iniciativa, que forma parte del Plan de actuación ecológico, de preservación ambiental y valorización de recursos naturales del Ayuntamiento de Burela en colaboración con la USC.

El alcalde, Alfredo Llano, contó que “lo que pretendemos con esta iniciativa para que se anote la gente es determinar cuánta hay interesada en participar y compartir alguna huerta de estas y, una vez conocida la cantidad de gente, vamos a emplear más o menos superficie para esos huertos. Hay que mirar también las bases y acordaremos una formación para que se puedan llevar adelante”.

Más natural = mejor nutrición

El regidor dijo que “queremos que esas huertas sirvan para concienciar a la gente a tratar las cosas de una forma más natural con productos que favorezcan la nutrición y que se valore el trabajo que corresponde a un buen cuidado de la producción de alimentos. Vamos a intentar ponerlo a andar lo antes posible, pero todo lleva un trámite. Lo que pretendemos con esta iniciativa es valorar cuánta gente podría estar interesada en el futuro en compartir una de estas huertas urbanas que queremos instaurar en Burela”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar