• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOURENZÁ

El BNG da un plazo de 100 días al gobierno socialista para que espabile

Los nacionalistas aportan a la alcaldesa cinco medidas imprescindibles que hay que poner en práctica en los primeros meses de gobierno 

Candidatura BNG Lourenzá, municipales 2019

Cedida

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Desde el BNG de Lourenzá exigen al equipo de gobierno socialista que lleve a cabo cinco medidas, imprescindibles, en los primeros 100 días de gobierno. No se trata de medidas partidistas sino una respuesta a las inquietudes que la vecindad les ha trasladado en los últimos meses.

1º – Arreglo de los viales principales del Ayuntamiento, que necesitan una actuación a gran escala. En el Bloque comprenden las dificultades de acometer una obra de tal magnitud pero consideran de vital importancia dar una imagen más cuidada y atractiva del pueblo.

2º - Limpieza de cunetas y vías en las parroquias. Necesitan más dedicación y limpieza y apuntan que en la temporada de primavera/verano el tractor municipal debería trabajar más horas y no sólo por la mañana. Para ello, la contratación de otro operario para las horas de tarde sería de vital importancia.

3º - Creación de un punto de atención para agricultores y ganaderos. El mundo está más informatizado pero la población de Lourenzá está cada vez más envejecida y muchos vecinos no saben cómo realizar los trámites con la administración, perdiendo así oportunidades para dar mayor dinamismo a sus negocios.

4º – Servicio de madrugadores para la guardería y el colegio público. Es necesaria la existencia de mecanismos para facilitar la conciliación familiar y convertir así a Lourenzá en un lugar atractivo para familias jóvenes con hijos.

5º – Apertura del gimnasio municipal. Algo importante para cualquier vecino y también para facilitar los entrenamientos a los deportistas de élite con que cuenta Lourenzá en sus Escuelas Municipales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estas cinco propuestas han sido trasladadas a la alcaldesa esperando que las ponga en marcha antes de que pasen 100 días del nuevo gobierno.

Los nacionalistas aseguran que intentarán hacer “una política más próxima al día a día de los vecinos, tal y como comprometieron en la campaña electoral”. Están dispuestos a realizar una “oposición responsable que mire hacia adelante, pensando en el bien común, para conseguir un concello mejor y más cómodo para la vida de todos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar