• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIVERSIDAD

Banderas por orgullo en Ribadeo

El concello desplegó la enseña multicolor en el balcón del Ayuntamiento

Bandera multicolor en el Ayuntamiento de Ribadeo

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El Ayuntamiento de Ribadeo colgó en el edificio municipal esta semana la bandera LGTBI en el marco de la celebración del Día del Orgullo LGTBI (28 de junio).

La edil de Igualdad, Mariluz Álvarez Lastra, señaló que “este año no se organizó ninguna actividad de sensibilización a causa de la situación en la que nos encontramos, pero desde el Ayuntamiento queremos seguir trabajando en la aceptación de la diversidad sexual y la no discriminación”.

La concejal ribadense dijo que “el 28 de junio se conmemora el Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Desde el Ayuntamiento de Ribadeo queremos mostrar nuestro compromiso con la igualdad y contra la discriminación de género y de las características sexuales de cada uno”.

La edil nacionalista manifestó que “según una encuesta realizada por el Ministerio de Igualdad el 48% de las personas encuestadas en el Estado evitan dar a mano de su pareja del mismo sexo en público, entre otros datos.

Si repasamos las redes sociales o los periódicos es evidente el incremento de agresiones LGTBIfóbicas, de acoso por orientación sexual, de las extremas dificultades de las personas trans, especialmente de las mujeres trans para entrar en el comprado laboral. La problemática a la que deben hacer frente las y los adolescentes a revelar su orientación sexual, que supone en muchas ocasiones enfrentarse la un drama familiar, la falta de reconocimiento de la diversidad familiar y las dificultades en los centros educativos para hacer formación en diversidad afectivo sexual ….”

Mariluz Álvarez recordó que “de hecho, el pasado febrero colaboramos con la ANPA La Faxarda del Colegio Público Gregorio Sanz organizando unos talleres sobre la diversidad afectivo sexual para todo el alumnado con un resultado muy satisfactorio”.

La concejal de Igualdad añadió que “tenemos que mencionar que este año también se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario, un paso adelante, pero aún queda mucho por normalizar de la diversidad sexual.

La película Elisa y Marcela, dirigida por Isabel Coixet y que cuenta la historia de las dos gallegas que a principios del siglo XX protagonizaron la que está considerada cómo primera boda homosexual en España, tendrá su estreno mundial este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Y la Televisión de Galicia hará el estreno este domingo, de de el film de Elisa y Marcela, por lo que os animamos la visionala”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar