COPE

CERVO

Ayuntamiento, Mariñapatrimonio y USC revalorizarán los yacimientos de Cervo

Un trabajo conjunto para el estudio y difusión del rico patrimonio arqueológico

Responsables del Ayuntamiento, Mariñapatrimonio y la Universidad de Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El Ayuntamiento de Cervo, la Asociación Marina Patrimonio y la Universidad de Santiago trabajarán conjuntamente en la puesta en valor del abundante patrimonio arqueológico del municipio.

Así lo anunciaron, el regidor, Alfonso Villares, y la edil de Patrimonio, Dolores García Caramés, después de mantener una primera toma de contacto con responsables de la asociación e investigadores de la USC para definir las líneas de actuación de este convenio de colaboración para el estudio y la difusión del patrimonio arqueológico del Ayuntamiento de Cervo.

El proyecto, que se detallará al por menor en sucesivas reuniones que se celebran con carácter periódico, contempla prospecciones en los diferentes yacimientos, sondeos en el Castro de Rueta, visitas guiadas al yacimiento durante las labores de excavación, conferencias con los resultados finales y charlas en los centros educativos, entre otras actividades.

Además, también se prevé la incorporación de estudiantes de la USC en prácticas para que puedan completar su formación sobre terreno, de la mano de investigadores consolidados en la materia, con reconocida experiencia y conocimientos.

El regidor y la edil mostraron el compromiso del Ayuntamiento para materializar el proyecto este mismo año, y ofrecieron toda la colaboración municipal para “poder seguir avanzando en la puesta en valor de los abundantes recursos patrimoniales y arqueológicos del municipio”.

Villares y Caramés agradecieron la visita y el interés mostrado por los investigadores de la USC en el patrimonio cervense y exaltaron la extraordinaria labor desarrollada por Mariña Patrimonio “que además de hacer de mediadores con la propia universidad, llevan muchos años realizando un trabajo impagable que comparten generosamente con todo el vecindario permitiéndonos descubrir aspectos de nuestro pasado desconocidos en gran parte; que queremos poner en valor, dar a conocer y preservar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar