• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Aurelia Balseiro será la pregonera de la Semana Santa de Viveiro 2020

Es la directora del Museo Provincial de Lugo

Aurelia Balseiro, pregonera de la Semana Santa de Viveiro 2020

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

La Pregonera de la Semana Santa de Viveiro en este 2020 será Aurelia Balseiro García, una persona muy vinculada a Viveiro y como ella misma indica a toda A Mariña en general. Así lo comunican desde la Junta de Cofradías de la Semana Santa, señalando que el Pregón será el sábado día 4 de Abril en el Teatro Pastor Díaz de Viveiro.

Desde la Junta de Cofradías están convencidos de que el auditorio estará a rebosar para escuchar el pregón de Balseiro, y seguro que vendrá cargado de vinculación a la tierra y a la Semana Santa vivarienses.

EL CURRÍCULO

Aurelia Balseiro tiene 48 años y es oriunda del municipio de O Vicedo. Con 13 años se fue con la familia a vivir a Burela para cursar sus estudios de Bachillerato y COU. Antes estudió EGB en Foz y por eso cuando le preguntan de dónde es dice que de la Mariña en general.

Estudió en la Facultad de Geografía e Historia de la USC y se licenció en Museología, haciendo su programa de doctorado en Arqueología, que quedó inconcluso.

Comenzó a trabajar en la Administración Local en el Ayuntamiento de Cervo y en la Diputación de Lugo, consiguiendo en este ente su plaza de funcionaria y ocupando el puesto de Dirección del Museo Provicial.

Ha realizado numerosas investigaciones y publicaciones sobre Patrimonio Gallego, Prehistoria, Arte, Arqueología o Caminos de Santiago...

Su afición es viajar, visitar museos y monumentos. Según cuenta “arrastra” con ella a todos los miembros de su familia que, aunque la consideran “pesada”, al final siempre disfrutan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar