• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Arranca la segunda fase del saneamiento en Cinxe, en Ribadeo

El presupuesto de la obra asciende a 53.500 euros y será financiada por la Diputación y el Ayuntamiento

Obras de saneamiento en Cinxe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Estos días da comienzo la segunda fase del saneamiento del barrio de Cinxe, en la parroquia de la Devesa. El presupuesto asciende a 53.500 euros y será financiado por la Diputación de Lugo, a través del Plan Único, y por el Ayuntamiento de Ribadeo. El plazo de ejecución es de dos meses.

El concejal de Medio Rural, Marcos Villamil, explica que el adjudicatario de la obra, como mejor oferta, fue para la empresa Desarrollos y Metas S.L. y el plazo de ejecución será de dos meses.

El edil ribadense indicó que “estas obras vienen a continuar lo hecho meses atrás en lo tocante a la preparación de los viarios municipales para ahora proceder a la canalización de tuberías de PVC que recojan los vertidos de esa zona y llevarlos hasta un pozo de bombeo existente que está conectado a la red general de saneamiento. La longitud total es de 750 metros y tendrá trece pozos de registro".

"También hay que indicar que habrá un tramo por debajo de la carretera N-634, que irá con una perforación horizontal dirigida, lo que se conoce vulgarmente como toupo. Estas obras también contemplan la colocación de una tubería de impulsión de 185 metros de longitud y un equipo de bombeo para aguas fecales compuesto por dos bombas, tipo trituradoras, una en servicio y otra en reserva”.

Los trabajos fueron supervisados por el alcalde, Fernando Suárez, y por los concejales de Obras y Medio Rural, Mónica Freire y Marcos Villamil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar