• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Arde la antigua conservera de El Cisne en O Vicedo sin causar heridos

La fábrica lleva más de 30 años inactiva y se acumulaban muchas cajas y latas

Conservas El Cisne

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Esta madrugada se ha originado un incendio en las instalaciones de la antigua conservera de El Cisne, en O Vicedo, que no causó daños personales. La fábrica lleva muchos años abandonada y no hay viviendas cerca. El fuego ya ha sido extinguido pero los bomberos continúan en la zona realizando las labores de refrigerio y aireación. En las naves se acumulaba mucho cartón y latas de conserva y hay mucho humo, lo que hace imposible entrar sin bombonas de oxígeno.

La Guardia Civil dio la voz de alarma

El fuego se detectó por parte de agentes de la Guardia Civil que, sobre las 5.30 hrs. de esta madrugada, estaban de ronda de vigilancia y percibieron el humo que salía del edificio. Se encargaron ellos de llamar a los Bomberos.

Tres décadas inactiva

Según recuerda el alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, es la tercera o cuarta vez que arden las instalaciones, que llevan por lo menos 30 años cerradas y sin actividad. Se desconoce el origen de las llamas pero no se descarta que pudiera deberse a alguna persona o chiquillos que se adentraran en el edificio y dejaran algo inflamable. En el Ayuntamiento tampoco saben quiénes son los actuales propietarios de la nave, pues a lo largo de los últimos años pasó por varias manos y bancos.

Desde el Ayuntamiento se hacen cargo por lo tanto de proteger la zona para que no se adentre nadie y evitar accidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE