• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Apúntate al programa Aquí coma de 20!! del Concello de Ribadeo

Tardes de Lecer y Movemento Activo por las parroquias 

Presentación del programa Aquí coma de 20 !!

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

El Ayuntamiento de Ribadeo comienza el programa Aquí?...como de 20!!!, en doce parroquias con las Tardes de Ocio. Durante toda la semana están abiertas las inscripciones tanto para estos talleres de memoria como para el programa Movimiento Activo, actividades de gimnasia que se impartirán por las tardes en 14 lugares ribadenses. Por primera vez el programa Aquí?…como de 20!!!, destinado a personas mayores, se adjudica a una empresa por un plazo de tres años. La inversión anual será de unos 43.000 euros, segundo explicó el alcalde, Fernando Suárez. Hace seis años que comenzó este programa en Ribadeo con 30 participantes y la pasada edición llegó a unos 130, segundo comentó Susana Álvarez, la técnica de la empresa adjudicataria.


La concejal de Educación y Juventud, Mariluz Álvarez Lastra, recordó que “es un programa que venimos haciendo a lo largo de los últimos años en el entorno rural para aquellas personas mayores de 65 años. Es un programa que trata de dinamizar la vida en las parroquias que tenemos y también de poner en contacto a nuestra gente mayor. Para nosotros es muy importante mantenerlos activos, que mantengan el contacto, que se relacionen y sobre todo que tengan lugares y puntos de encuentro para hacer cosas. Consideramos que en estas etapas de la vida un elemento básico es trabajar aquellos aspectos como pueden ser la memoria como algo fundamental, los recuerdos y la actividad física adaptada a sus edades”. 

La edil de Educación y Juventud en Ribadeo explicó que “Tardes de Ocio es el programa que está más dedicado al trabajo de la memoria, de los recuerdos, de la mente y de la parte psicológica y afectiva de las personas. Se va a desarrollar en los diez lugares donde se venía haciendo, en horario de tarde, y vamos a aumentar dos más, en  Ove y en  Vilaframil, la petición de sus vecinos, que van a ser en horario de mañana, de 10 a 12:30 horas. Las tardes se dividen en dos tramos, desde las tres y promedio a las seis en una parroquia y desde las seis y promedio a las nueve en otra. También tenemos la parte de Movimiento Activo, que son las clases de gimnasia. Lo vamos a hacer en catorce lugares, en horario de tarde. Podemos decir que cumplimos la  ratio de todas las parroquias. Siempre animamos a las personas a que, se pueden, acudan la otras parroquias para participar en las actividades. Es inviable, con los calendarios que tenemos y con las dos monitoras de las que disponemos, poder hacerlo en todos los lugares de nuestro ayuntamiento. Por lo tanto hacemos aquellas actividades donde existe un mínimo de seis participantes. Las Tardes de Ocio son en: Vilela,  Remourelle,  Ove, Ciñe,  Vilaselán, Rinlo, Ribadeo,  Cedofeita, Las  Anzas,  Vilaframil, Santalla y  Couxela. Movimiento Activo es en: Ciñe, Rinlo,  Ove,  Remourelle,  Covelas, Vilela,  Couxela, Santalla, Las  Anzas, Piñeira,  Vilaselán, Ribadeo, El Ratón y  Vilaframil”.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar