• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PESCA

Ana Pontón mantiene un encuentro con el sector pesquero de A Mariña

El BNG propone que el nuevo reglamento de vigilancia pesquera no se aplique a la flota de bajura

Reunión de Ana Pontón (BNG) y otros representantes nacionalistas con el sector pesquero mariñano

Reunión de Ana Pontón (BNG) y otros representantes nacionalistas con el sector pesquero mariñano

Burela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) mantuvo este viernes un encuentro al máximo nivel con el sector pesquero de A Mariña, con una delegación encabezada por la portavoz nacional, Ana Pontón.

Una cumbre pesquera que contó con la participación de los representantes de los Portos de Burela y Celeiro, de las flotas y de las cofradías mariñanos y de la agencia de exportación mariñana.

Entre los asuntos tratados en esta reunión de trabajo cabe destacar el reglamento de control de la pesca, el actual sistema de cuotas, el impacto del Brexit, la vacunación de los marineros o la problemática de la flota de palangre.

En cuanto al primer punto, los nacionalistas piden que el reglamento de vigilancia pesquera de la Unión Europea no se aplique a la flota de bajura porque haría inviable su actividad.

Asimismo, propusieron a los armadores locales una compensación directa para paliar el efecto del Brexit y que Galicia participe en las negociaciones con Reino Unido.

Los nacionalistas también solicitarán que los marineros sean considerados colectivo preferente en la vacunación anticovid y que San Cibrao tenga autoridad portuaria propia, así como una solución para la flota de palangre, que cuenta con 590 toneladas de marrajo que no puede comercializar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar