• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

AMARTE es posible

Se celebrará la primera o segunda semana de agosto en Burela, con nueve artistas

Cartel de la IV Edición de Amarte

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Concejalía de Cultura de Burela anuncia la celebración de la cuarta edición del Certamen Internacional de Pintura Mural Amarte en el mes de agosto. Los artistas interesados en participar ya pueden comenzar a mandar sus bocetos. Este año serán nueve los seleccionados para pintar sus obras en el puerto burelés.


El edil, José Díaz, explica que “las fechas van a ser coincidentes probablemente con la Feria del Bonito, que seguramente no se podrá hacer como fiesta. De no haber Feria del Bonito, barajamos hacerlo la siguiente semana".

El primer o segundo fin de semana de agosto

La Feria del Bonito coincidiría este año los días 1 y 2 de agosto, sábado y domingo, pero si finalmente no se lleva a cabo el concurso de pintura podría pasar al siguiente fin de semana, "más que nada para dar un poco más de margen de seguridad y meternos más de lleno en verano", según explica el concejal burelés.

Los artistas que quieran participar pueden empezar a mandar sus bocetos, como cada año, al correo electrónico de la Delegación de Cultura de Burela. Los premios se mantienen igual con 1.500 euros para el primer clasificado.
El plazo de presentación de trabajos para la IV edición de Amarte finaliza el 15 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar