• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

Barreiros elaborará una normativa para regular el estacionamiento de caravanas

Afirma la alcaldesa que es regulación y no prohibición

Audio

Cope de la Costa

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

En los últimos años ha habido un despegue del turismo de caravanas, lo que ha llevado a un gran despliegue de estos vehículos-vivienda en todos los rincones de La Mariña. Pero con esta mayor afluencia llegan también los problemas sobre los tiempos y lugares de estacionamiento permitidos. Los servicios que necesitan o la limpieza y mantenimiento de las áreas que ocupan.

Como en todo, hay caravanistas cívicos e incívicos, gente que cumple las normas, el cuidado del entorno y el medio ambiente y gente que no. Pero la proliferación de los autocaravanistas incontrolados, y de largas estancias en zonas no específicas para ellos, empieza preocupar a vecinos y hosteleros.

Barrerios carece de normativa 

El Ayuntamiento de Barreiros ha tomado nota de esta inquietud y anuncia la elaboración de una normativa para ordenar el turismo en la localidad, vigilando especialmente la acampada libre. En estos momentos Barreiros carece de esa base normativa para poder actuar, según señala su alcaldesa Ana Ermida. Esta apunta que que el turismo que se reciba en Barrerios debe estar ordenado, dar una imagen positiva y contar con todos los servicios que precisa, pues “o descontrol, a falta de regulación e todas estas cuestións afectan tamén negativamente á imaxe que se está trasladando, incluso ós mesmos turistas”.

Aclara la regidora que la normativa se diseñará con la participación de todos, con tiempo y diálogo para poder ordenar de la mejor forma posible el concello. Dice que “non se trata de prohibir el estacionamento de caravanas pero sí de controlar que se faga de forma controlada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE