RIBADEO

El alcalde de Ribadeo apuesta por el trabajo conjunto para el nuevo Centro de Salud

Técnicos de la Xunta vendrán a la localidad a explicar los detalles del proyecto

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde, Dani Vega, apuesta por el trabajo conjunto entre administraciones para tener un nuevo centro de salud en Ribadeo. Y subraya que el equipo de gobierno está escuchando todas las opiniones sobre esta importante infraestructura.

Vega contó que “nos reunimos con Modepen para escuchar sus propuestas, recoger sus opiniones y así mejorar entre todos, con el máximo respeto, con la máxima lealtad y también con un objetivo claro: mejorar el centro de salud, mejorar también la atención en este centro de salud actual, tener más servicios sanitarios y luchar todos por uno nuevo centro de salud que va a traer de forma rápida y directa nuevos servicios sanitarios a Ribadeo”.

Objetivo: trabajo conjunto

El alcalde subrayó que “el objetivo es mejorar la sanidad pública y todos debemos trabajar conjuntamente. Yo agradezco profundamente la Modepen que tuvieran esta reunión con nosotros, conmigo y con los concejales delegados, y también tener esa reunión con la Xunta de Galicia. Yo les expliqué cuál fue la decisión, en la pasada legislatura el gobierno municipal propuso este terreno, todo el pleno aprobó esa ubicación y entendemos que era a mejor opción. Había otras, pero no cumplen con la normativa urbanística”.

Necesidad de espacio

Daniel Vega indicó que “no podíamos perder el tiempo, nosotros desde la oposición también creíamos que había otras opciones y cuando llegamos al gobierno municipal los técnicos municipales nos explicaron que eran buenas propuestas, pero que no cogía el edificio del centro de salud, que no cogía el 061 para tenerlo allí de forma conjunta y que el objetivo de la Xunta era tenerlo cerca de las infraestructuras, es decir de las carreteras que conecten rápido con la autovía para así reducir ese tiempo vital para llegar al Hospital de la Mariña”.

Apoyada en criterios técnicos

Para el regidor ribadense “son criterios técnicos, razonables, que le expliqué la esta asociación, pero también les dije que los técnicos municipales explican esto y también queremos que venga la Xunta de Galicia y os explique. En estos momentos ya están llegando los informes preceptivos, que de forma rápida cuando llegamos al gobierno nos pusimos a trabajar, y tienen de cierre límite para llegar todos ata el 21 de enero y a partir de ahí ya haremos la modificación provisional del Plan General para poder construir el centro de salud”.

Daniel Vega dijo que “estamos dando pasos rápidos en estos pocos meses de gobierno, estamos trabajando de forma conjunta con la Xunta de Galicia y también vamos a tener una reunión con el conselleiro para ir avanzando en la mejora de los servicios sanitarios. Un trabajo conjunto, entre todos, que respetamos a Modepen, que escuchamos sus propuestas en este caso y en otras muchas más materias que son de interés para Ribadeo. Entre todos estamos haciendo un trabajo necesario para mejorar la sanidad pública de Ribadeo, que es el objetivo de todos”.

Temas relacionados