• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No hay caso

No hay caso

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, dijo esta misma semana, al salir de una reunión con el presidente de la Diputación de Lugo, que no estaba sobre la mesa ningún recorte en la oferta de titulaciones del Campus lucense. Aclaró que lo que se está planteando es una reformulación de los grados, precisamente para presentar un catálogo de títulos más atractivo y más adaptado a la demanda y a las necesidades sociales.

Aún así, en el PSOE sigue erre que erre. Comparecían ante los medios el secretario provincial, Álvaro Santos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para insistir en la posible supresión de titulos en el campus de Lugo y en el hecho de los socialistas están dispuestos a defender “ferozmente”, hasta la extenuación si fuese preciso, la integridad de la actual oferta educativa de la USC en la capital lucense.

Decía Álvaro Santos que la Xunta pretende darle “outra navallada” a Lugo. Tienen estas soflamas un innegable tufillo electoral. El rector de la Universidad, que no es un cargo del gobierno gallego, dice que no habrá recortes en el mapa de titulaciones del campus lucense. Entonces, y hasta que se demuestre lo contrario, no hay caso.

Insistir en este tema es tanto como 'falar por non estar calado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo