La Xunta no se pronunciará sobre O Garañón hasta no que haya “un proyecto sobre la mesa”

La Xunta no se pronunciará sobre O Garañón hasta no que haya “un proyecto sobre la mesa”

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:14

Lugo, 29 de noviembre.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, afirmó hoy que el gobierno gallego no se pronunciará sobre la solución más adecuada para O Garañón hasta que el Ayuntamiento de Lugo ponga “un proyecto sobre la mesa”, porque hacerlo antes “no tendría sentido”.

En ese sentido, Balseiro recordó que “hay una sentencia que es firme y que hay que cumplir”, en relación a la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obliga a la demolición de las dos torres, cuya construcción derivó en un proceso penal en el que figuran como imputados el exalcalde de la ciudad, José López Orozco, y el que fuera concejal de Urbanismo y líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

Por ello, el delegado de la Xunta reconoció que “llama la atención” que “cada quince días” se presente “una fórmula distinta” para tratar de buscar una solución a un mismo problema.

Insistió, de hecho, en que el gobierno gallego tiene que “tener un proyecto” para poder informar y pronunciarse sobre el mismo, pero “de momento no tiene ningún proyecto”.

“No tiene ningún sentido que nos pronunciemos. Sobre qué íbamos a pronunciarnos, sobre lo que dice el gobierno local o sobre lo que dice la oposición”, añadió.

Como “ciudadano”, Balseiro opinó que las torres de O Garañón son, por el lugar “en el que se hicieron”, una “aberración”.

Lo más