• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La víctima de una agresión sexual en Sober cuando tenía 14 años culpa a ese suceso de un aborto

La víctima de una agresión sexual en Sober cuando tenía 14 años culpa a ese suceso de un aborto

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:42

Lugo, 12 de diciembre.- La víctima de una supuesta agresión sexual cuando tenía 14 años y estaba embarazada de cinco meses se mostró “absolutamente convencida” de que el aborto que sufrió pocos días después de ese episodio fue debido a la violencia que empleó contra ella el hombre que la agredió en una pista forestal de Sober, para quien el fiscal pide siete años de cárcel en el juicio que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Lugo.

Los hechos ocurrieron el día 22 de marzo de 2011 en una parroquia de Sober, según el relato del Ministerio Fiscal, y sucedieron en el interior del vehículo del sospechoso, quien se ofreció a llevar a la víctima al monte en el que su propio hijo y el novio de la chica estaban cortando leña.

De acuerdo con el escrito de acusación, la menor se quedó en casa del encausado mientras que ambos jóvenes partieron hacia el monte para cortar leña, pero en un momento dado, sobre las once de la mañana, el sospechoso, con “la intención premeditada de estar a solas con la víctima”, le propuso llevarla en su coche hasta el lugar en el que ambos estaban trabajando.

Según el escrito de acusación, el acusado se metió por una pista forestal, paró el coche y le ofreció a la chica cincuenta euros por acostarse con él.

Antes de que le contestase, se abalanzó sobre ella, empezó a tocarla e intentó besarla, por lo que la chica se bajó del coche e intentó huir, pero el acusado la alcanzó y la arrastró de nuevo al vehículo, momento en el que la víctima le dijo que la dejase “en paz”, porque “estaba embarazada”.

Fue entonces cuando el acusado, supuestamente, le propinó “un fuerte puñetazo en el abdomen”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La chica tuvo un aborto a los pocos días, concretamente el 30 de marzo, pero el fiscal reconoce que fue “imposible determinar la causa del mismo”.

Sin embargo, la letrada que ejerce la acusación particular, Lourdes Pardo, aseguró que su “representada tiene el firme convencimiento de que el aborto se produjo a causa de la agresión sufrida. Evidentemente no hay pruebas, pero el día que acude al servicios de Urgencias con motivo de la agresión ya se queja del dolor que sufre en el abdomen a causa del puñetazo”

“No hay una prueba en autos que acredite fehacientemente que el aborto se ha producido a causa de agresión, pero ella está firmemente convencida de que se produjo por eso. De hecho, no transcurrió una semana desde que se produjo la agresión hasta que ocurrió el aborto y durante ese tiempo ella ya se encontraba mal”, añadió.

En la misma línea, insistió en que no se puede acreditar “al 100%”, a pesar de que ella está “absolutamente convencida” de que ha sido por la agresión.

Lourdes Pardo dijo que se tiene que “hacer justicia”, porque “ha pasado mucho tiempo”.

“Los hechos ocurrieron en el año 2011. La víctima tenía 14 años. Es un tema muy duro, muy doloroso para ella. Ahora tiene 22 años. Ha pasado mucho tiempo. Tiene que pasar página, superarlo, que pase el juicio cuanto antes y que se haga justicia”.

La acusación particular pide la misma pena de cárcel que el fiscal, así como “una indemnización simbólica, de 9.000 euros, por daños morales”, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante nueve años.

Por su parte, el abogado que se ocupa de la defensa, Carlos Pérez, precisó que su cliente tiene “una dependencia” del alcohol que, según su criterio, es “una eximente completa”, por lo que va a solicitar la libre absolución.

En todo caso, afirmó que su cliente “tiene otra verdad”, porque “él dice que no hizo nada”.

“Recuerda muy vagamente las cosas. Es cierto que tiene múltiples contradicciones, pero creo que es debido a que su capacidad volitiva” estaba alterada a causa de la ingesta de alcohol, dijo el letrado.

EN LA FOTO, Carlos Pérez, abogado de la defensa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar