El vallado del viejo Hospital Xeral comenzará esta semana para iniciar la demolición

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:40

Lugo, 04 de diciembre.- Los trabajos para la retirada de las vidrieras de la capilla del antiguo Hospital Xeral de Lugo, que representaban uno de los aspectos más singulares de la fachada del edificio de hospitalización, ya han finalizado, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, quienes también confirmaron que esta misma semana está previsto que comience el vallado perimetral del recinto.

El pasado viernes, un equipo técnico de la Consellería de Sanidade y de la empresa adjudicataria de los trabajos de demolición del viejo Xeral -Tragsa- realizó una visita al recinto acompañado por el director de obra.

Esa visita sirvió para programar un calendario de actuaciones, que contempla el inicio del vallado perimetral del recinto esta misma semana, aunque esa actuación está condicionada por el desarrollo de los trabajos de retirada del material que es susceptible de ser reutilizado.

De hecho, la retirada de elementos que pueden ser reutilizados puede prolongarse durante las próximas semanas.

Otra de las previsiones que manejan los responsables de la obra es que la próxima semana se firme el acta de replanteo de la misma, que es el último trámite administrativo anterior al inicio de los trabajos de demolición.

La demolición del viejo Hospital Xeral ha sido encargada a la empresa Pública Tragsa por parte de la Consellería de Sanidade, por un importe de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

La intención del gobierno gallego es que los trabajos de demolición -y de retirada del amianto que hay en el edificio- comiencen este mismo mes.

Lo más