• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una plataforma recoge firmas para que Xunta y Concello se personan en la Carioca

Una plataforma recoge firmas para que Xunta y Concello se personan en la Carioca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Lugo, 18 de diciembre.- La Plataforma Cidadá contra a Impunidade do Caso Carioca inaugurará mañana, con una concentración en la escalinata de la Praza Maior deLugo -a partir de las 19:45 horas- su campaña de recogida de firmas para reclamar que tanto la Xunta de Galicia como el Ayuntamiento de Lugo se personen como acusación popular en las “piezas más relevantes” de la llamada Operación Carioca.

La plataforma pide la implicación de ambas administraciones para “evitar que queden impunes tanto los proxenetas como los cómplices necesarios con los que contaban entre las autoridades públicas y el empresariado lucense” para mantener “esa enorme trata de trata con fines de explotación sexual”.

Bajo el lema “Se a Fiscalía non fai nada, farémolo nós”, la plataforma anuncia que seguirá informando sobre lo que considera “una alarmante dejación de funciones por parte del Ministerio Fiscal” en lo que se refiere a su obligación de “proteger a las mujeres víctimas”.

Aclara la plataforma que, con esta campaña, pretende que la ciudadanía presione al Ayuntamiento y a la Xunta para que “echen mano de este derecho constitucional en favor de decenas de víctimas de la trata que ya llevan una década totalmente indefensas ante el curso de la investigación de graves delitos, como abuso y explotación sexual, prostitución coactiva y lucrativa”.

También , recuerda, “delitos de corrupción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, cuando sus integrantes “deberían dedicarse a garantizar la integridad y el bienestar de las mujeres”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar