• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico dice que los accidentes con tractor son “objeto de atención permanente” en Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Lugo, 19 de noviembre.- El jefe provincial de Tráfico de Lugo, Ángel Álvarez, reconoció que la prevalencia de los accidentes con tractor en esta provincia es “un tema objeto de atención permanente”, porque la antiguedad media del parque móvil “es muy elevada” y una buena parte de esos vehículos agrícolas” carecen de elementos de seguridad, lo que obliga “a extremar aún más la precaución”.

Ángel Álvarez hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el minuto de silencio que se guardó hoy ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo en recuerdo de las víctimas de los accidentes de circulación en esta provincia.

El jefe provincial de Tráfico precisó que en la provincia de Lugo estamos “ante un parque móvil con una antigüedad media muy elevada” que, “por desgracia, no dispone de los elementos de seguridad que sí tienen los tractores más modernos”.

De hecho, “en muchos casos ni disponen de arcos de seguridad, de un asiento en condiciones y no digamos ya de un asiento en condiciones”.

Por ello, “hay que extremar aún más la atención y la precaución cuando se manejan estos vehículos”.

Estamos, precisó, ante “un tema objeto de atención permanente”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para tratar de evitar este tipo de accidentes, precisó, “se ha puesto en marcha, desde la Xunta de Galicia con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, una campaña en el ámbito de la comunidad autónoma en la que la Agrupación de Tráfico y las comandancias de la Guardia Civil colaboran repartiendo información en carretera”.

En cuanto a los siniestros registrados en las vías de Lugo en lo que llevamos de año, reconoció que

“estamos registrando unos datos peores que el año pasado, tanto en el número de accidentes mortales como en el número de fallecidos. Ahora mismo tenemos que hablar, en total, de 22 fallecidos en lo que va de año, 20 de ellos en vías interurbanas”, dijo Ángel Álvarez, frente a los 15 registrados a estas alturas en 2018.

Entre los “grandes problemas” detectados en la provincia, el jefe provincial de Tráfico hizo referencia “este año especialmente” a la “falta de atención a la hora de conducir”, porque “en vías interurbanas, más de la mitad de los accidentes aparecen como factor recurrente las distracciones”.

“Eso tiene que ver, aunque no solo, con la mala utilización del móvil. Por lo tanto, tenemos que insistir en que cuando se conduce, lo único que se debe hacer es conducir. Conducir es mucho más que sentarse a los mandos de un vehículo y manejarlo. Es prestar atención en todo momento a lo que hay en la carretera, para evitar que nos pase algo”, dijo el jefe de Tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar