• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seijas dice que ahora es imposible hacer previsiones sobre las ventas en Navidad

Seijas dice que ahora es imposible hacer previsiones sobre las ventas en Navidad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Lugo, 04 de diciembre.- El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, reconoció que, a diferencia de lo que sucedía hace tan solo unos años, en estos momentos resulta imposible hacer previsiones sobre el peso de la campaña de Navidad en la cuenta de resultados de los comercios tradicionales, cuando antes suponía entre “un 25 y un 35% de la venta anual”.

“Hace unos años podríamos haber dado una respuesta concreta, pero ahora mismo las rebajas comienzan el día 1 de enero y terminan el 31 de diciembre. Esto lo descontrola todo. Al consumidor, las compras, las ventas”, dijo Seijas, quien al menos confía en que la Navidad “se note”, “sea una campaña similar a la del año pasado y que se pueda vender un poquito”.

“Antiguamente”, añadió, cuando “estaba regulada la época de rebajas”, esta campaña “venía suponiendo entre un 25 y un 35% de la venta anual, pero ahora mismo no se puede dar una cifra exacta”.

En todo caso, informó de que, después de las gestiones realizadas a través de la Confederación Española de Comercio, “hace unos días hubo unos días por parte del Ministerio y se va a crear una comisión para tratar” la posible regulación de los períodos de descuento.

A su juicio, “es una buena noticia”, por lo que espera que ahora se gestione “con rapidez”.

Seijas hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña de la Federación de Comercio para incentivar la compra en los comercios tradicionales durante esta Navidad, que consiste en el sorteo de tarjetas regalo de 200 y 300 euros -con un presupuesto total de 15.000 euros para toda la provincia- entre los clientes que hagan sus compras en las tiendas asociadas.

La campaña comenzará el día 6 de diciembre y finalizará el día 6 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar