Los productores de la mejor carne de Galicia están cobrando los precios más altos de los últimos años: "Hay otra alegría"

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, asegura que están viviendo "una época muy buena", con un precio en origen que ronda "los 6,80 euros por kilo canal"

O Sabor dos Ancares ha permitido que los productores de carne cobren más por su trabajo y crear nuevos empleos
00:00
Ramudo

Los ganaderos que producen carne al amparo de Ternera Gallega Suprema afirman que los precios en origen son los mejores de los últimos años

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura1:45 min escucha

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema -que agrupa a productores de Ternera Gallega Suprema-, Santiago Rego, reconoció que, en este momento, los productores están disfrutando “de la época que realmente necesitaban”, con precios altos, probablemente “los mejores de los últimos años”.

Realmente estamos en una época muy buena para la producción”, dijo Santiago Rego, al menos para los ganaderos que se dedican a criar animales para Ternera Gallega Suprema, gracias unos precios que “permiten cubrir los costes de producción” y obtener un beneficio por el trabajo que se realiza en las granjas.

Según informó Santiago Rego, se está vendiendo a 6,80 euros el kilo/canal de los animales que se comercializan con el sello de Ternera Gallega Suprema, algo que se nota en “el ánimo” de los productores, después de “años” de precios bajos que ahogaban a las granjas.

La raza rubia galega es una de las apreciadas por los criadores de carne

Cedida

La raza rubia galega es una de las apreciadas por los criadores de carne

"hay otra alegría"

Hay otra alegría y otras ganas de trabajar. Ya no se percibe ese agobio por parte de los ganaderos ni esa ganas por dejar la actividad”, añadió.

Recordó, asimismo, que estamos entrando en una época del año en la que “históricamente” baja la producción, porque hay menos animales” en el mercado, y aumenta “el consumo, circunstancias que ayudan a tirar del precio al alza.

“Ojalá que el precio siga igual o incluso mejore”, dijo Santiago Rego, quien precisó que estas circunstancias no han pasado desapercibidas para otros eslabones de la cadena y las fábricas de piensos” ya han informado también de una subida de este insumo, lamentó. 

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking