• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plataforma feminista de Lugo convoca una concentración contra Vox

La Xunta echa en falta “mayor implicación” del Ayuntamiento con la intermodal de LugoLugo, 14 de enero.- La Xu

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Lugo, 14 de enero.- La Plataforma Feminista de Lugo ha convocado para mañana -martes, 15 de enero- una concentración que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la Plaza Mayor de la ciudad, ante el Ayuntamiento, para expresar su rechazo al “discurso fascista y de odio de VOX”, así como para mostrar su “solidaridad con las mujeres de Andalucía, que corren un serio peligro de ver recortados sus derechos sociales y libertades civiles”.

El lema de esta concentración, que se desarrollará de forma simultánea en toda Galicia, será “ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian”.

“Las feministas no pueden permanecer impasibles ante la intención de VOX de poner en duda la existencia de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres y su negación de la violencia de género”, dijo una de las portavoces de la plataforma, Jennifer Santín Vivero.

A su juicio, “es un deber salir a defender los avances, tanto conceptuales como legales que tanto le costó conquistar al movimiento feminista”.

Asimismo, esta plataforma considera que es “prioritario” señalar “la nefasta actuación del PP y Ciudadanos” por prestarse a “negociar y a pactar con Vox”, porque han convertido “los derechos de las mujeres en una mera moneda de cambio en política”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo