• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Méndez confía en el archivo de la causa tras declarar durante 40 minutos ante De Lara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Lugo, 14 de diciembre.- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, prestó declaración esta mañana durante cuarenta minutos ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad, Pilar de Lara, como investigada por un delito de malversación, en una causa que viene derivada de una denuncia presentada por el CSIF sobre el nombramiento de una funcionaria.

La regidora local, que había sido citada para comparecer a las nueve de la mañana, prestó declaración entre las 09:40 y las 10:20 horas, un tiempo en el que según su criterio ofreció “respuestas claras y contundentes”, por lo que confía en el archivo de la causa.

“Es un paso muy importante después de dos años y medio, desde que se presentó la querella, y un año y dos meses, desde que se produjo la primera citación”, dijo la regidora local a los medios de comunicación al abandonar la sede judicial.

“Me voy contenta y satisfecha. Respondí a todas las preguntas que me fueron formuladas por todas las partes”, aclaró, además de añadir que ahora espera a que “concluya el proceso, se esclarezca y se archive”.

Según su criterio, ofreció “respuestas claras y contundentes a las preguntas” que fueron formuladas, para esclarecer “cualquier duda”.

Ahora espera que “se resuelva a la mayor brevedad posible”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez más, la regidora local insistió en que “no es lo normal o debería ser lo normal” que un asunto de esta características acabe “por vía penal”, aunque se haya convertido en algo habitual en Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE