• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

López Abella: “Hay más denuncias porque las mujeres se sienten más seguras”

López Abella: “Hay más denuncias porque las mujeres se sienten más seguras”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Lugo, 21 de noviembre.- La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, aseguró hoy que las denuncias por casos de violencia de género han aumentado en Galicia porque ahora las mujeres se sienten “más seguras” y saben que “hay más recursos” para acudir en su ayuda por parte de las instituciones públicas.

López Abella hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero que se está celebrando hoy en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

La responsable de Igualdade explicó que es temprano todavía para hacer balance en relación con años pasados, porque todavía no hemos cerrado 2018, pero sí reconoció que hay algo que “duele especialmente” y que es el hecho de que “tres mujeres hayan sido asesinadas” en Galicia a causa de la violencia machista.

Reconoció, en todo caso, que “la provincia de Lugo es una provincia sensible”, porque los gobiernos locales reconocen la existencia del problema y “todos los ayuntamientos”, con el correspondiente “esfuerzo presupuestario” han puesto en marcha “campañas y acciones” de sensibilización.

Puso como ejemplo al municipio de Palas de Rei, que tiene Centro de Información á Muller y trabaja con los demás ayuntamientos de la zona en actividades como la caminata hasta el Castelo de Pambre en contra de la violencia de género, en la que tiene previsto participar la propia secretaria general.

También destacó el trabajo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento de Lugo o por parte de municipios como el de Vilalba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar